viernes, 25 de septiembre de 2020

Salmo para orar desde el fondo del corazón

 

SALMO DE LA AMISTAD

Mi amigo y yo siempre hablamos
de ti Señor, decimos que eres
modelo de amigo digno de imitar
porque eres fiel, leal, hablas
con la verdad porque eres la verdad misma,
brindas confianza y apoyo, 
estás siempre a nuestro lado
en los momentos felices
pero también en los tristes
dando consuelo, ternura y amor.

Mi amigo y yo, Señor
siempre hablamos de ti
y te damos gracias porque eres
el amigo que nunca falla, 
muchos nos han defraudado
y hasta engañado, pero Tú no;
tu palabra es reconfortante,
veraz, sabia y llena de vida, 
por ello Señor, te llamo
Jesús amigo y me siento
entrañablemente unido a Ti.

Mi amigo y yo decimos
que Tú eres el verdadero amigo
porque Tú permaneces a nuestro lado
porque nos alimentas con tu Palabra
y con el Pan de Vida y en especial
porque has dado la vida
por nosotros en lo alto de la cruz,
eso solo lo haces Tú Jesús
porque eres nuestro amigo verdadero.

Mi amigo y yo, Señor,
siempre hablamos de ti
y te alabamos y te glorificamos,
porque en nuestras charlas
nos damos cuenta
que hemos recibido de ti,
para nosotros y nuestras familias,
muchísimas bendiciones
como prueba de una amistad sincera,
pero también nos damos cuenta
que nosotros no hemos
correspondido a tu amistad,
por ello te pedimos perdón y también
que nos ayudes a ser verdaderos
amigos, que sepamos ser leales
y que no te fallemos,
pues Tú nunca nos fallas
Jesús, Jesús amigo.

Enséñanos, Jesús amigo
a permanecer fiel al lado del hermano
que está solo y desamparado,
enséñanos a ser como Tú,
un verdadero amigo, Jesús.
Mi compañero y yo, en nombre
de muchos otros
te damos gracias por tu amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy, Jesús te dice: