jueves, 18 de junio de 2020

Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote



En algunos países se celebra hoy la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, festividad que no aparece en el calendario de la Iglesia universal (como sí lo hacen las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús o Jesucristo Rey del Universo), pero que se ha expandido por muchos países. Estos países son España, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela 

San Juan Pablo II, en el documento “Ecclesia de Eucharistia” señala que “el Hijo de Dios se ha hecho hombre, para reconducir todo lo creado, en un supremo acto de alabanza, a Aquél que lo hizo de la nada”. 

“De este modo, Él, el sumo y eterno Sacerdote, entrando en el santuario eterno mediante la sangre de su Cruz, devuelve al Creador y Padre toda la creación redimida. Lo hace a través del ministerio sacerdotal de la Iglesia y para gloria de la Santísima Trinidad”. 

En el Nuevo Testamento con la palabra “sacerdote” no solo se nombra a los ministros, sino que se reserva especialmente para denominar a Cristo y a todo el pueblo de Dios, unidos como un Sacerdocio real. En el capítulo 4 de hebreos se explica el Sumo Sacerdocio de Jesucristo de esta forma: 

"Teniendo, pues, tal Sumo Sacerdote que penetró los cielos -Jesús, el Hijo de Dios- mantengamos firmes la fe que profesamos. Pues no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras flaquezas, sino probado en todo igual que nosotros, excepto en el pecado. Acerquémonos, por tanto, confiadamente al trono de gracia, a fin de alcanzar misericordia y hallar gracia para una ayuda oportuna" (Hebreos 4,14-16) 

Oración 

Señor, en este día de la fiesta de Cristo Sumo y Eterno Sacerdote, quiero pedirte que des al mundo sacerdotes que se parezcan a ti, Buen Pastor. Sacerdotes que pisen en las huellas que Tú dejaste; sacerdotes que no busquen su gloria sino la tuya; sacerdotes que “van delante de las ovejas” cumpliendo con sus obras lo que predican con los labios; sacerdotes que cargan con las ovejas débiles y enfermas, sacerdotes que llegan a amar tanto a sus ovejas que están dispuestos a dar la vida por ellas. Hoy oro por los sacerdotes del mundo entero, en especial por nuestro papa Francisco y muy particularmente por los sacerdotes de las diócesis y arquidiócesis de nuestra patria Colombia para que reciban de Ti abundantes bendiciones que les permita ser fieles a su ministerio y perseverar en su cumplimiento. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hoy, Jesús te dice: