- No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva.
- Y, puesto que es Dios quien nos ha amado primero (cf. 1 Jn 4, 10), ahora el amor ya no es sólo un « mandamiento », sino la respuesta al don del amor, con el cual viene a nuestro encuentro.
- Ahora el amor es ocuparse del otro y preocuparse por el otro. Ya no se busca a sí mismo, sumirse en la embriaguez de la felicidad, sino que ansía más bien el bien del amado: se convierte en renuncia, está dispuesto al sacrificio, más aún, lo busca.
- En su muerte en la cruz se realiza ese ponerse Dios contra sí mismo, al entregarse para dar nueva vida al hombre y salvarlo: esto es amor en su forma más radical. Poner la mirada en el costado traspasado de Cristo, del que habla Juan (cf. 19, 37), ayuda a comprender lo que ha sido el punto de partida de esta Carta encíclica: « Dios es amor » (1 Jn 4, 8). Es allí, en la cruz, donde puede contemplarse esta verdad.
- Mi prójimo es cualquiera que tenga necesidad de mí y que yo pueda ayudar.
- Si en mi vida falta completamente el contacto con Dios, podré ver siempre en el prójimo solamente al otro, sin conseguir reconocer en él la imagen divina.
Blog católico en el que encontrarás citas bíblicas, textos relacionados con la religión y la espiritualidad católica cristiana, historias de vida, máximas o sentencias de santos y santas; en fin, todo aquello que sirva para fortalecer la fe y el crecimiento espiritual.
martes, 7 de julio de 2020
Apartes de la Encíclica Deus Caritas Est
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Tomado de ACI Prensa. Redacción Noticias del Mundo Hoy, lunes 29 de junio, se celebra la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, día en...
-
En algunos países se celebra hoy la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, festividad que no aparece en el calendario de la Ig...
No hay comentarios:
Publicar un comentario